Fashion

Cabrales, Nuevo Espacio de Vanguardia Colombiana

By 26 Junio, 2019 No Comments

La reconocida diseñadora colombiana Sandra Cabrales sorprende una vez más y crea un nuevo espacio de estilo de vida que busca reflejar la esencia misma de la mujer. Allí, presentará sus propuestas de moda bajo el concepto “Fragmentos”, y que será enriquecido permanentemente. La diseñadora ha invitado a otros artistas de diseño y del arte, quienes la acompañarán durante diferentes temporadas en el nuevo almacén.

Sandra Cabrales define su marca de culto “desarrollo mi trabajo para un perfil intelectual, vanguardista y determinado, dirigido a los seres con un trasfondo humano que se visten como se sienten, sin pretensiones y que les gusta e invierten en una prenda atemporal, lo que nos ha llevado a permanecer en el tiempo.”

Cabrales mantendrá en la tienda piezas de moda colombiana siguiendo fiel con su estilo Avant Garde, con siluetas fluidas en constante movimiento con un concepto envolvente de prenda sobre prenda en materiales 100 % algodón. Con cada uno de los diseños que hacen parte del concepto “Fragmentos”, Sandra rescata momentos del pasado y las visualiza de otra forma.

Sandra Cabrales hace parte de la historia de la moda colombiana que continua vigente gracias a su creatividad y originalidad. Llegó con conceptos diferentes que rompieron barreras y marcaron una nueva forma de ver la moda atemporal. “tengo clientas que me dicen que tienen una chaqueta de hace 10, 15, 20 años, porque sigue siendo vigente.” Concluye Cabrales.

El espacio Cabrales se concibe, además, como una gran galería que le da la bienvenida a diseñadores y artistas que aportan dentro de este universo que refleja la propuesta de estilo combinando una vida creativa y atemporal, mostrando la esencia misma del ser humano.

Para este primer ciclo, Sandra Cabrales ha invitado a Kumas de las también diseñadoras y paisajistas Liz Bohórquez e Irma Rubiano, quienes han intervenido un espacio de la tienda mezclando las prendas y siluetas con plantas escultóricas y únicas que Incluye una selección de Bromelias, Orquídeas y Tillandsias colombianas, inspirando y complementando las formas y los sentidos dentro de este espacio ecléctico. Una propuesta que complace los deseos de los verdaderos amantes de las plantas.

Kumas, que significa en el idioma Tikuna comadres poseedoras de los 4 principios fundamentales: pora (poder), nae (pensamiento), mau (vitalidad) y kau (conocimiento), es un proyecto de 8 años con un lenguaje propio en el diseño de materas en cemento para cada espacio, la innovación en propuestas para la conservación y reconocimiento de plantas nativas. Son aliados de Bromelias de Colombia, empresa familiar fundada en 1981 por el horticultor alemán Franz Gruber con más de 40O especies en producción y hoy en día reconocidos a nivel mundial.

Adriana Bernal es otra de las artistas que se suma a esta propuesta de arte y moda. GeomeTree, es un proyecto de investigación fotográfico que estudia la geometría básica que se encuentra en la naturaleza con la que convivimos día a día. A través de fotografías en blanco y negro teje hilos de colores que buscan no solo dar color a la obra, sino tejer conexiones y estructuras de puntos y líneas que se entrelazan formando formas geométricas y abstractas que crean composiciones armónicas y balanceadas, exponiendo la complejidad de estos organismos vivos.

GeomeTree busca reflexionar sobre cuanto sabemos, conocemos y observamos las formas ocultas de la naturaleza y al mismo tiempo habla sobre el simple goce que existe en la estética implícita de las plantas.

Así, Sandra Cabrales abre más que una tienda de moda, crea un espacio en el cual logra conjugar diferentes formas de diseño que se unen para cumplir con un solo fin: exponer la esencia misma del ser humano. La tienda Cabrales se encuentra ubicada en la calle 79B No 7 – 61 local 1.

 

Leave a Reply