Fashion

Galicia: un reencuentro con las raíces, la nueva colección de Adolfo Domínguez

By 24 Mayo, 2019 No Comments

Ese es el punto de partida de la colección de mujer Adolfo Domínguez para primavera verano 2019. Una reinvención y un encuentro generacional; la fusión de lo que nos hizo ser quienes somos y que nos aleja del “fast fashion”. La inspiración nace de los paisajes y el clima de la tierra donde todo empezó. La creatividad de los 80 y el minimalismo de los 90 se dan la mano para concebir una colección basada en líneas rectas, fluidas y con volúmenes relajados. Los tejidos acompañan aportando caída y movimiento.

Los complementos enriquecen sus colores y volúmenes inspirándose en la artesanía y la cultura popular gallega. El colorido, como el paisaje, es amplio: colores naturales y matizados, junto con otros más puros, pero siempre de la casa. Los estampados –de autor y protagonistas a lo largo de la colección – representan flores, paisajes y íntimamente ligados a Galicia.

CAMPAÑA: PIENSA LUEGO COMPRA

Conscientes de la importancia de un consumo sostenible y responsable, Adolfo Domínguez lanza su campaña “Piensa luego compra” que busca hacer un llamado a los consumidores sobre la utilidad que le da a la ropa.

De acuerdo a la compañía, “la industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Las marcas y los consumidores debemos ser conscientes de la necesidad de sensibilizarnos y concientizarnos sobre nuestra actividad y nuestros hábitos de consumo si queremos vivir en un planeta sostenible. Lo normal es que una falda dure diez años, no comprar una camiseta para usar y tirar”, explica Mario Ávila, director de Concept Art de Adolfo Domínguez.

“Piensa Luego Compra”, complementa la campaña lanzada el pasado septiembre “Sé más viejo”, en donde se anima a los consumidores a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.

En “Piensa. Luego Compra”, la marca de diseño de moda de autor emplea la escultura del pensador de Rodin como referencia para invitar a la sociedad a reflexionar antes de la adquisición de una nueva prenda de ropa o complemento ante lo efímero de la moda y el fast fashion.

Así, Adolfo Domínguez vuelve y sorprende en esta temporada con una colección que transmite y está acorde a lo que necesita la mujer actual sin olvidar la modernidad y la comodidad en cada una de sus prendas. A esto se suma, sus preocupaciones en temas tan importantes hoy en día como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Leave a Reply