Sin categoría

“Usa Tu Corazón”, Un compromiso con el cuidado como estilo de vida

By 3 Septiembre, 2020 No Comments

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en el mundo. El 80% de estas muertes se pueden evitar si se implementa el CUIDADO como estilo de vida

 

LANZAMIENTO DE LA NUEVA CAMPAÑA 2020 “USA TU CORAZÒN”, UN COMPROMISO CON EL CUIDADO COMO ESTILO DE VIDA

El programa Corazones Responsables de la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se unen en septiembre, el mes del corazón, para lanzar la campaña USA TU CORAZÓN, en la cual a través de una encuesta nacional se invita a los colombianos a comprometerse con pequeños cambios de sus hábitos para llevar una vida saludable.

Esta campaña interactiva busca que cerca de 50 mil personas, entre las más de 200 empresas e instituciones aliadas, además de la sociedad en general, ingresen al enlace https://vitapp.com/elige-cuidar-tu-corazon y elijan entre las 35 promesas, una o varias actividades que se comprometan a realizar durante 12 meses. 

A estos compromisos se les hará un seguimiento riguroso, cuyos resultados serán evidencia para elaborar un artículo científico que establecerá a qué se comprometieron los colombianos en el 2020 para cuidar su corazón. Este artículo se presentará a consideración de revistas científicas en el mundo.

La campaña USA TU CORAZÓN hace parte de la estrategia global liderada por la organización World Heart Federation que busca concientizar sobre la importancia de cuidarnos ahora más que nunca, comprendiendo lo que se necesita para una vida saludable con cambios positivos que ayuden a la salud del corazón. Esta organización reconoció el trabajo de Colombia como una de las mejores experiencias a nivel mundial en la pasada campaña 2019 “LAS PROMESAS” que, además, ha sido la base para seguir con la de este 2020.

De acuerdo con Juan Carlos Santacruz, Director Ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón “Es nuestro propósito lograr que las personas identifiquen cuáles pueden ser los compromisos de cuidado que pueden generar más salud a su corazón. La campaña de este año viene con nuevas herramientas que nos permiten hacer un seguimiento periódico y garantizar que estos compromisos no se den por un momento de sensibilización, sino que sean a largo plazo”.

Para ello, la campaña ha dispuesto de la app Vitapp, un medio digital donde se encuentra una completa guía con información, consejos y recomendaciones sobre estilo de vida y alimentación a partir de la identificación de los factores de riesgo, síntomas y enfermedades preexistentes. Esta aplicación ayudará a las personas a cumplir sus promesas, a revaluar antiguas rutinas e implementar nuevos comportamientos que hagan posible controlar los riesgos.

Leave a Reply